Valladolid

Valladolid, la ciudad del río Pisuerga, conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios, iglesias y uno de sus edificios más emblemáticos, su Catedral. La ciudad goza de una intensa vida cultural gracias a su condición de sede universitaria, así como a eventos tales como la Seminci, la Semana Internacional de Cine, cita imprescindible del calendario cinematográfico español.

Otro evento que marca la vida de Valladolid y despierta el fervor de sus habitantes es la Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Internacional, sus procesiones suponen un auténtico desfile de obras de arte sacro. Como ciudad que ha experimentado un notable crecimiento urbano en las últimas décadas, Valladolid ofrece un gran abanico de posibilidades de ocio y cultura: cines, teatros y museos. Como ciudad universitaria, tiene una constante vida nocturna y cultural.

Su gastronomía está plagada de platos típicos de la tierra. Son característicos la sopa castellana (elaborada con pan, ajo y jamón), el bacalao al ajoarriero y los platos de caza. Para acompañar a estas recetas, nada mejor que los vinos con Denominación de Origen que se dan en la provincia: Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro.

 

dondedormirbarato.com

 

restaurante-eh-voila-valladolid

C/ Esgueva, 15 - Bajo, 47003
Valladolid
Teléfono : 983 25 93 69
Precio:10 - 20 euros

 

Eh Voilà! mapa-restaurantes-valladolid

http://www.ehvoila.es

 

restaurante-rioluz-valladolid

Plaza del Milenio, 1
47014 Valladolid
Teléfono : 983 30 36 99
Precio: 15 - 30 euros

 

Rioluz mapa-restaurantes-valladolid

http://rioluz.es

 

restaurante-zamora-valladolid

c/ Correos, 5
Valladolid
Teléfono : 983 33 00 71
Precio: 8 - 25 euros

Zamora mapa-restaurantes-valladolid

facebook-donde-comer-barato

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato