Murcia

Una cadena de montañas rodea la llanura en la que se asienta Murcia, una ciudad declarada Bien de Interés Cultural de origen árabe cuya existencia está estrechamente ligada a la fértil huerta del río Segura. De entre sus históricas calles gremiales emerge la torre de la Catedral, uno de los símbolos de la urbe. La ciudad antigua se asienta junto al Segura, con históricas calles que han conservado los nombres de los gremios que las ocupaban, como las comerciales Platería, Trapería y Vidrieros.

La plaza del Cardenal Belluga concentra dos de las joyas arquitectónicas de Murcia capital, el Palacio Episcopal (s. XVIII), de fachada rococó y patio churrigueresco, y la Catedral. De los festejos y celebraciones populares que se realizan en la capital murciana destaca la Semana Santa, durante la cual merece la pena asistir a la procesión de los “salzillos” en la mañana del Viernes Santo. También sobresale, dentro de las Fiestas de Primavera, los actos del Entierro de la Sardina, declarados de Interés Turístico Internacional, que incluyen un vistoso desfile de carrozas.

Pero quizá una de las tradiciones más arraigadas de la capital murciana es el Bando de la Huerta, que se celebra cada Martes de Pascua desde hace más de siglo y medio. Esta celebración supone una exaltación de la gastronomía y el folclore regionales, con desfiles, trajes regionales, degustación de productos típicos y lectura de versos en “panocho” (lenguaje huertano). La gastronomía murciana se basa en las excelentes frutas, verduras y hortalizas que proporciona su huerta. Con estas materias primas se elaboran guisos y platos típicos como el pisto huertano (con pimiento, cebolla y tomate), el potaje de garbanzos y acelgas o el zarangollo (calabacín, huevo y cebolla). Como acompañamiento, se puede elegir entre cualquiera de los vinos murcianos con Denominación de Origen: Bullas, Yecla y Jumilla.

 

dondedormirbarato.com

 

restaurante-el-continental-bistro-murcia

c/ Simon García, 1, 30003
Murcia
Teléfono : 968 90 81 52
Precio: 10 - 20 euros

El Continental Bistró mapa-restaurantes-murcia

http://elcontinental.es

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato