Albacete

restaurante-el-filo-de-la-navaja-albacete

C/ Pedro Mtez. Gutierrez 15
02004 Albacete
Teléfono : 967227529

 

El Filo de la Navaja mapa-restaurantes-albacete

www.elfilodelanavaja.net

Desde 1968 ofreciendo a sus clientes la mejor atención en un ambiente agradable y familiar. Un encantador bar donde podrás disfrutar de las más variadas y deliciosas tapas, elaboradas al momento con productos de gran calidad.

 

restaurante-cuerda-albacete

C/ Gracia 8 02004 Albacete
Teléfono : 9672154907
Precio : 15 euros

 

Cuerda mapa-restaurantes-albacete

http://restaurantecuerda.com

Cocina manchega tradicional con el sabor de siempre, pero con una presentación innovadora. Ambiente tranquilo, cercano y profesional, para disfrutar de una amplia oferta gastronómica y una extensa carta de vinos con denominación de origen.

 

restaurante-el-alambique-albacete

Callejón San José S/N
02004 Albacete
Teléfono : 967615352
Precio : 15 euros

 

El Alambique mapa-restaurantes-albacete

facebook-donde-comer-barato

Buen sitio para tapear y comer.Típicas tapas manchegas con una nueva interpretación.Excelente servicio y precio ajustado a la calidad. Comida muy buena y variada.

 

restaurante-entre-amigos-albacete

Av/ Arq. Julio Carrilero 48
02005 Albacete
Teléfono : 967666294

 

Entre Amigos mapa-restaurantes-albacete

www.restauranteentreamigos.es

Destacar su gran surtido, todo está delicioso y la calidad precio está totalmente equilibrada. Siempre suele está lleno.
Viernes, sábado y domingo casi siempre hay que hacer cola para tener mesa, pero van rápido.

 

restaurante-la-dorada-albacete

C/ María Marín 55
02004 Albacete
Teléfono : 661832898

 

La Dorada mapa-restaurantes-albacete

facebook-donde-comer-barato

Típico local de bar de barrio con un servicio de camareros muy bueno. Tiene una amplia carta de tapas clásicas de calidad excelente. Variedad de cervezas y de vino.

 

 

Albacete se encuentra al sureste de la Meseta Central, en la comarca de la Mancha de Montearagón. Es una capital moderna y uno de los más importante ejes de comunicaciones, comercio e industria del país. Muestra de la importancia de la industria y el comercio en la ciudad es su Barrio de la Industria, nacido a consecuencia del crecimiento de la localidad. Y el Pasaje Lodares, una galería comercial y residencial ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX.

Si nos centramos en patrimonio artístico no podemos dejar de visitar la catedral de San Juan Bautista y su Teatro Circo, el único de España y declarado bien de interés cultural. La ciudad también cuenta con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que destaca la Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos.

Los que visitan Albacete se van gratamente sorprendidos ante la degustación de unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor (con tocino fresco y harina de guijas o panizo), los socorridos pisto manchego y un refrescante "mojete" en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas judías con perdíz, un popularísimo "atasca-burras" (hecho a base de huevo, aceite y bacalao y que solía hacerse antiguamente en tiempo de nieve,), o ese sabrosísimo "ajo de mataero", que era el motivo central el día de la matanza del cerdo y que es un revoltillo de pan "desmigao", ajos, especias, hígado de cerdo y piñones. También podemos disfrutar de unas deliciosas truchas sobretodo en la sierra o de un arroz con conejo y caracoles. No podemos de dejar de degustar los quesos manchegos, los chorizos, las morcillas, o las costilas y el lomo de orza adobados.

 

inicio-donde-almorzar-barato arriba-donde-cenar-barato